Make your own free website on Tripod.com
 

Talento, valor y belleza

Pilotos Venezolanos

Inicio

Milka Duno

Pastor Maldonado

Ernesto Viso

J.Cecotto

R. González

Noticias

Comunícate

¡aqui compras y vendes lo que quieras!







 

 

Inicio    Milka    Pastor    Ernesto    Cecotto    Rodolfo    Noticias    Comunícate

¡Tu imaginacion es el limite!
***Milka Duno***

Talento, b primera venezolana que decide incursionar en las lides del automovilismo deportivo profesional a nivel internacional. elleza, juventud, son sólo algunos de los adjetivos que definen la imagen de Milka Duno, la primera venezolana que decide incursionar en las lides del automovilismo deportivo profesional a nivel internacional.
De formación Ingeniero Naval, con cuatro postgrados en las áreas de Desarrollo Organizacional, Arquitectura Naval, Negocio Marítimo, Pesca y Acuicultura, éstos tres últimos realizados simultáneamente en España.
En apenas tres años, la bella ingeniero naval se ha convertido en uno de los pilotos más populares en las pistas norteamericanas, hecho que ha captado la atención de los medios de comunicación internacionales y por supuesto también a nivel nacional, habiendo alcanzado el gran honor de ser designada como "Automovilista del Año" por los profesionales venezolanos que cubren el área deportiva.



**NOTICIAS**
MILKA DUNO Y ANDY WALLACE ROZARON EL PODIO EN CALIFORNIA
La piloto venezolana Milka Duno comenzará la temporada 2005 a partir de este viernes 7 de enero.
Conquistaron el cuarto lugar tras una gran recuperación
La venezolana Milka Duno y su compañero británico Andy Wallace culminaron en el cuarto lugar durante los 400 Kilómetros de California, tercera válida del campeonato Grand American en la categoría Daytona Prototipos, disputada el domingo en el circuito de Fontana, en la costa oeste de los Estados Unidos.
Tras confrontar inconvenientes durante las clasificaciones que los obligaron a partir desde el puesto 21 entre las 46 máquinas presentes, Duno completó su turno de manejo en la primera parte de la carrera, cediéndole el volante a Wallace quien completó una sensacional recuperación que los llevó incluso a estar colocados en el tercer lugar absoluto, para finalmente conformarse con el cuarto puesto final, apenas a 7 segundos de los vencedores, el mexicano Luis Díaz junto al norteamericano Scott Pruett.
Milka Duno cedió su máquina sin perder vueltas sobre los líderes y el equipo Citgo Howard Boss Motorsports desarrolló una brillante estrategia en la detención en los pits que se vio premiada con el cuarto lugar, resultado que rompió con la mala fortuna que los acompañó en las dos primeras fechas del torneo. En el auto azul y rojo que cuenta con el soporte de Cantv, MRW y Pdvsa, Milka Duno sumó importantes puntos que le permiten mantenerse entre los diez mejores de la clasificación general de pilotos.
“Pese a todos los contratiempos que tuvimos durante las clasificaciones - comentó Milka - este cuarto puesto es realmente estupendo. El sábado, durante la clasificación, otra vez un Porsche de la clase GT se nos vino encima en el peralte y nos arruinó todo el trabajo que habíamos realizado cuando nos disponíamos a marcar nuestra mejor vuelta. El domingo en la mañana por suerte el auto respondió de maravillas en las pruebas libres y en carrera le entregué el auto a Andy (Wallace) en la misma vuelta de los punteros, el equipo hizo el movimiento en el momento indicado y ello permitió que subiéramos hasta los primeros lugares. Pensé que Andy iba a conseguir el podio, pero igual realizó otra estupenda remontada y este resultado nos permite recuperar la confianza luego de las carreras de Daytona y Homestead donde no tuvimos suerte”.
La competencia que llevó el nombre de Ferrari Maserati 400, presenció además el final más cerrado en la historia de la categoría, cuando apenas 96 milésimas separaron a la dupla vencedora Díaz-Pruett, de la pareja Taylor-Angelelli, triunfadora en las primeras dos citas del torneo. El podio lo completaron Mike Borkowski y Paul Mears Jr., quienes contuvieron por apenas 2 centésimas al Pontiac Crawford de Milka Duno y Andy Wallace. La carrera que se caracterizó por numerosas banderas amarillas de neutralización, tuvo un recorrido de 86 vueltas de las 89
previstas, al cumplirse el máximo de tiempo permitido de 2 horas con 45 minutos.
Una muestra de lo cerrada que fue la competencia se aprecia en la clasificación de los primeros trece primeros autos que culminaron en la misma vuelta del ganador y del primero al séptimo apenas hubo 10 segundos de diferencia. La cuarta ronda de Grand American en la división Daytona Prototipos se disputará el 30 de abril y el 1 de mayo en el circuito de Laguna Seca, siempre en California.
RESULTADOS III VÁLIDA GRAND AMERICAN

(Fontana, California 3-4-5)
1 - Diaz-Pruett (Riley-Lexus) - Ganassi - 86 vueltas en 2h.45'46”720
2 - Angelelli-Taylor (Riley-Pontiac) - Suntrust - a 0"096
3 - Borkowski-Mears (Riley-Pontiac) - Shank - a 6”796
4 – Duno- Wallace (Crawford-Pontiac) - Howard Boss - a 7”025
5 - Krohn-Jonsson (Riley-Pontiac) - Krohn/TRG - a 9”118
6 - Johansson-Wagner (Riley-Lexus) - Ganassi - a 10”093
7 - Valiante-McDowell-Gidley (Riley-Bmw) - Ten - a 10”325
8 - Borcheller-Kelleners (Doran-Pontiac) - Bell - a 16”119
9 - Donohue-Law (Fabcar-Porsche) - Brumos - a 21”899
10 - Bergmeister-Fittipaldi (Riley-Pontiac) - Krohn/TRG - a 24”676