Make your own free website on Tripod.com

Pastor Maldonado

Pilotos Venezolanos

Inicio    Milka    Pastor    Ernesto    Cecotto    Rodolfo    Noticias    Comunícate

Inicio

Milka Duno

Pastor Maldonado

Ernesto Viso

J.Cecotto

R. González

Noticias

Comunícate




 

 


¡Anuncia tu producto, evento o servicio por aqui!

Todo para tu automovil

Pastor Maldonado
 
El piloto venezolano Pastor Maldonado está a la espera de la decisión definitiva que tomará la escudería Minardi para la próxima temporada de la Fórmula Uno, tras probar un coche de este equipo el pasado mes de noviembre en Italia.Lugar de nacimiento: Maracay, Estado Aragua
Fecha: 9 de marzo de 1985
Nacionalidad: Venezolana
Estatura: 1,73 cm
Peso: 63 kg.
El piloto venezolano Pastor Maldonado hará su debut absoluto a los mandos de una máquina de Fórmula 1 el venidero jueves 25 de noviembre, cuando maneje un vehículo de la casa Minardi, pruebas que se desarrollarán en la pista de Misano Adriático, en Italia. Maldonado se convertirá apenas en el segundo piloto nacido en Venezuela en conducir un monoplaza de la máxima categoría, precedido en 1983 por el legendario Johnny Cecotto.
El joven aragüeño de 19 años de edad, flamante campeón de la Fórmula Renault 2000 italiana, cumple así otro importante paso en su meteórica trayectoria que lo ha visto pasar del karting a las divisiones superiores del automovilismo deportivo en apenas tres temporadas. En la campaña 2001 Pastor Maldonado competía con el equipo italiano Tony Kart en el karting internacional y en noviembre del 2004 conducirá por primera vez el Minardi PS04 Cosworth de casi 900 caballos de fuerza, equipo que tiene su sede en la localidad de Faenza.

**Noticias**
Encabezó pruebas colectivas
En rueda de prensa realizada en el día de ayer en sus instalaciones, Venevisión anunció que transmitirá en exclusiva la participación del piloto venezolano Pastor Maldonado, talento deportivo de Cantv, en la temporada 2005 de la World Series. PASTOR MALDONADO INTOCABLE EN MONZA

El venezolano Pastor Maldonado es considerado el favorito para llevarse la corona italiana de Fórmula Renault 2000cc y para no desmentir tales previsiones, el maracayero de 18 años dominó la segunda jornada de ensayos colectivos que se desarrollaron este miércoles en el Autodromo Nazionale di Monza, al norte de la ciudad de Milán.

Maldonado, al comando de una máquina del equipo Cram Competition, comandó el pelotón de 25 máquinas que estuvieron presentes en el tradicional escenario lombardo que se encuentra a unos quince minutos de su residencia. Durante la temporada pasada Pastor había marcado la pole position y el récord de vuelta durante el cierre del torneo peninsular cuando fijó tiempo de 1'52"65. El piloto aragüeño logró incluso mejorar su propia marca en casi dos segundos al parar los relojes en 1'51"08 gracias a la configuración aerodinámica del vehículo y a la utilización del nuevo motor que eroga unos 20 caballos más de potencia.

"Cumplimos con lo que habíamos anticipado el martes - señaló complacido Maldonado - Cuando llegamos estábamos bastante perdidos, tanto que no pasamos del noveno lugar, porque comenzamos con la puesta a punto de la última carrera del año pasado pero la misma estaba completamente equivocada con los cambios que ahora tienen los F.Renault. Debimos trabajar muy duro, cambiamos desde las suspensiones, los alerones delanteros y un poco los cambers y cuando terminamos las prácticas del martes, sabíamos que habíamos encontrado el problema. El miércoles desde que entramos a la pista contamos con un estupendo balance y poco a poco fuimos ajustando el carro hasta quedarnos con la mejor marca. El nuevo paquete aerodinámico y el motor son extraordinarios y gracias al trabajo junto a mi ingeniero, Marcello Rosei y los mecánicos logramos quedarnos con el mejor tiempo de la sesión".

Durante la apertura de las pruebas efectuadas el día martes, Maldonado y su equipo confrontaron muchos problemas debido a una errada puesta a punto, la cual corrigieron de manera progresiva empleando cauchos viejos, si bien no les alcanzó para ir por el primer lugar debido a múltiples interrupciones por la exposición de hasta cuatro banderas rojas. Sin embargo, el piloto venezolano sabía que tenían un buen auto para el segundo día y así lo confirmó con su excelente registro que derribó la anterior marca por él mismo señalada que le había valido para apuntase su primera pole position en el campeonato italiano de Fórmula Renault 2000cc.

Ahora Maldonado y el resto de participantes del campeonato italiano de Fórmula Renault proseguirán sus entrenamientos el jueves 10 cuando en Vallelunga, Roma, se cumplan las prácticas colectivas previas a la primera válida del campeonato pautada para el domingo 14 de marzo y que ubica al venezolano como uno de sus principales candidatos.