Make your own free website on Tripod.com

Piloto venezolano de automovilismo y motociclismo, dos veces campeón del mundo en esta última modalidad deportiva.

Pilotos Venezolanos

Inicio    Milka    Pastor    Ernesto    Cecotto    Rodolfo    Noticias    Comunícate

Inicio

Milka Duno

Pastor Maldonado

Ernesto Viso

J.Cecotto

R. González

Noticias

Comunícate
 

 


Johnny Cecotto
 
Piloto venezJohnny Cecotto considera participar en el Mundial de Turismoolano de automovilismo y motociclismo, dos veces campeón del mundo en esta última modalidad deportiva.
Nació en Caracas el 21 de enero de 1956. En 1975 se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia del motociclismo, al ganar el Campeonato del Mundo, en la categoría de 350cc, con sólo 19 años de edad. Además, fue el primer piloto no europeo que conquistaba un título de esta categoría. En 1976 fue campeón mundial en 750cc, tras haber ganado, entre otras etapas, las 200 millas de Daytona. En 1982 debutó en automovilismo, en Fórmula 2, y obtuvo el subcampeonato de Europa. Entre 1983 y 1984 tuvo 18 participaciones en Fórmula 1, con un sexto lugar en el Gran Premio de Estados Unidos (1983). Estuvo en la misma escudería del triple campeón del mundo Ayrton Senna. En Super Turismo ha obtenido cuatro campeonatos en Europa. En 1996 fue subcampeón en Italia y ganó las dos horas de Curitiba (Brasil) y las dos horas de Brasilia. A comienzos de 1997 ganó los 1.000 km de Brasilia, compartiendo equipo con Nelson Piquet. Cecotto es uno de los dos pilotos oficiales de la casa BMW.
**Noticias** 
Johnny Cecotto considera participar en el Mundial de Turismo

El legendario Johnny Cecotto acaba de recibir junto a su esposa Isabella Sollazi la llegada de Julie Isabel, la tercera heredera del gran campeón de motociclismo y automovilismo venezolano, pero más allá de las responsabilidades familiares, el as caraqueño sigue más vinculado que nunca con el ambiente de las competencias, porque a la actividad de su primogénito Johnny Amadeus se suman las conversaciones con un importante equipo alemán para tomar parte en el Campeonato Mundial de Turismo que arrancará en la temporada 2005. 
A sus 48 años de edad, Johnny Cecotto es uno de los pilotos de mayor jerarquía y por supuesto experiencia en las máquinas de producción en serie, especialidad que volvió a ser elevada al rango máximo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) luego de una primera y única edición del campeonato del mundo en 1987, cuando el mismo Cecotto compitió con la marca BMW junto al equipo italiano CiBiEmme, ubicándose en el octavo lugar con una victoria en Francia. Cecotto ha mantenido contactos con la formación Schnitzer BMW que dirige el germano Charly Lamm, combinación que se adjudicó el título alemán de superturismos en 1998